domingo, 17 de agosto de 2008

Actividades para alumnos de la 9ª Série

Después de haber escuchado la canción, haz las siguientes actividades:
1. Identifica los pronombres complementos indirectos que aparecen en la letra de la música.
2. Discrimina los que aparecen en la música acompañados de verbos en imperativo e verbos en infinitivo.
3. Apunta los pronombre complementos directos que están en la canción.
4. Transforma la expresión en itálico en una única palabra: "Y tus pensamientos van: ___________________".

Jennifer Lopez & Marc Anthony
No Me Ames

Marc: Dime por que lloras
Jenny: De felicidad
Marc: Y por que te ahogas
Jenny: Por la soledad
Marc: Di porque me tomas,
fuerte así, mis manos,
Y tus pensamientos te van llevando.

Jenny: Yo te quiero tanto
Marc: Y por que será
Jenny: Loco testarudo,
no lo dudes más,
Aunque en el futuro,
haya un muro enorme,
Yo no tengo miedo,
Quiero enamorarme.

Marc: No me ames,
porque pienses que parezco diferente.
Jenny:Tú no piensas que es lo justo
ver pasar el tiempo juntos.
Marc: No me ames, que comprendo la mentira que sería.
Jenny: Si tu amor no merezco, no me ames, mas quédate otro día.

Marc: No me ames,
porque estoy perdido,
porque cambie el mundo,
porque es el destino,
porque no se puede, somos un espejo
Y tu así serías lo que yo de mí reflejo.

Jenny: No me ames,
para estar muriendo,
dentro de una guerra llena de arrepentimientos,
No me ames,
para estar en tierra,
quiero alzar el vuelo
Marc & Jenny: Con tu gran amor por el azul del cielo.

Marc: No sé que decirte, esa es la verdad.
Si la gente quiere, sabe lastimar
Jenny: Tú y yo partiremos,
ellos no se mueven,
Pero en este cielo sola no me dejes.

Marc: No me dejes, no me dejes,
no me escuches si te digo "no me ames"
Jenny: No me dejes,
no desarmes mi corazón con ese"no me ames"
Marc: No me ames,
te lo ruego, mi amargura déjame.

Jenny: Sabes bien, que no puedo,
que es inútil, que siempre te amaré
Marc: No me ames,
pues te haré sufrir
con este corazón
que se llenó de mil inviernos.

Jenny: No me ames,
para así olvidarte de tus días grises
quiero que me ames sólo por amarme
Marc: No me ames,
tú y yo volaremos uno con el otro
y seguiremos siempre juntos.

Jenny: Este amor es como el sol
que sale tras de la tormenta
Marc & Jenny: Como dos cometas en la misma estela

Marc: No me ames
Jenny: No me ames
Marc: No me ames